CAPITANES

KOJI ISHIMATSU

Preside la Cámara Japonesa de Comercio e Industria y dirige Mitsui, empresa que cuenta entre sus activos 5 plantas de generación y dos gasoductos. Ahora quiere ser productor, por lo que se acercó al gobierno de Coahuila para explorar las oportunidades que dará la reforma energética en shale gas.

Consejo de Negocios

Tal vez lo recuerde. Hace unos meses, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, al mando de Claudio X. González, dejó de ser el 'club de Toby' empresarial tras la llegada de la primera y única mujer en sus filas, Blanca Treviño, de Softtek.

Como era de esperarse, la presencia de una mujer en ese organismo que agrupa a las empresas más grandes de México, derivó en la necesidad de cambiar el nombre del exclusivo club.

Públicamente González lo llama ahora Consejo Mexicano de Negocios, e incluso ya le cambian el logo.

Mire usted, a este Consejo no se accede fácilmente, pues sólo tiene 43 asientos, entre ellos los de notables como Alberto Bailleres, Emilio Azcárraga, Antonio del Valle y Carlos Slim.

Este grupo es referencia obligada de la situación económica que vive México, pues cada año su anunció de perspectiva de inversión se toma como un termómetro de la economía.

El año pasado, anunció 27 mil millones de dólares, y este año todavía no la da a conocer, lo que habla de la cautela de los empresarios ante la falta aún de leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

Además, la economía no ha crecido al ritmo esperado, por lo que en una de esas, hasta se reservan la cifra.

Fraude en el Encanto

A los socios del hotel Encanto, en Acapulco, les llegó el desencanto de la noche a la mañana, tras descubrir un fraude ejecutado por el propio arquitecto y administrador del inmueble, Miguel Ángel Aragonés Pardo.

Reconocido por su carrera y diseños, e incluso mencionado durante el premio Five Star Diamond Award que recibió dicho hotel el año pasado por la American Academy of Hospitality Sciences (AAHS), una de las principales consultoras de la industria a nivel mundial, este personaje es ahora prófugo de la justicia.

Como administrador del Encanto, se le acusa de realizar traspasos hasta por 4.6 millones de pesos de la cuenta bancaria institucional a la suya personal, sin documentación alguna, según consta en la Averiguación Previa FAE/A/T3/93/14-05, en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

En la investigación resultó que Aragonés tampoco es arquitecto, es decir, no tiene el título profesional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR