CAPITANES

Adrián Sada Cueva...

Este administrador por el Tec y MBA por Stanford adelantó la liquidación de obligaciones que Vitro tenía por 122 millones de dólares. Si esperaba a diciembre de 2015, su plazo original, los acreedores las habrían convertido en 20 por ciento del capital social de la empresa que dirige.

CUMBRE EN EL SURESTE

Quienes ya doblan las guayaberas y las empacan son los capitanes de las principales constructoras del País.

Se alistan para la reunión que sostendrán la próxima semana, del 19 al 21, en Mérida, Yucatán.

Los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción, capitaneada por Luis Zárate, se reunirán con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y su escuadrón de directores y delegados estatales.

Le darán una buena revisada a todos los proyectos de infraestructura carretera.

La reunión es ideal para poner sobre la mesa el tema del gasto público en infraestructura, que está en boca de todos, especialmente en la de los constructores.

Ya Fernando González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex, había prendido un foco de alerta en este tema, pues nomás no se ve claro el color de los billetes.

Anote entre los asistentes a Carlos Slim, con Ideal, de Grupo Carso; Carlos Hank, de La Peninsular, filial de Grupo Hermes; así como a Alonso Quintana, de ICA.

También tiene su boleto Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de Deacero.

Recuerde que aguardan al Plan Nacional de Infraestructura donde se prevén las grandes obras del sexenio. Veremos si hay novedades cuando el Presidente Enrique Peña Nieto clausure la reunión.

COBRAR SIN PLEITO

De todos es sabido, sino es que de la mayoría de los deudores, que si un banco ve en riesgo el cobro de un crédito, de volada manda a sus abogados.

Lo normal, nos dicen, pues las instituciones financieras han de velar por los depósitos de sus clientes y, a la primera alerta, mandan a sus chicos a cobrar cuanto antes el capital o ejecutar las garantías y evitar quebrantos.

Pues en el tema de la crisis que pasan las desarrolladoras de vivienda, la posición de Manuel Rivero Santos, capitán de Banregio, es otra.

Pidió a sus muchachos pactar un buen arreglo, sin llegar a juzgados ni adjudicación de garantías con Urbi, Homex y Geo.

En total las tres le deben a este banco no más de 200 millones de pesos, una cantidad que no hace figura frente a los miles de millones que, en lo individual, cada una de esas desarrolladoras adeuda a un grupo de bancos.

Lo que no quiere Banregio es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR