CAPITANES

Andrés Conesa...

Este economista por el ITAM y el MIT, capitán de Aeroméxico, tiene sólo unos días para impedir una huelga de sobrecargos con quienes el diálogo no ha estado fluido. Por eso, hoy, empresa y sindicato deberán presentarse ante la Secretaría del Trabajo para empezar a negociar en serio.

GUARDAN LA MALETA

¿Qué sucede con los líderes de ASSA que, luego de terminar su gestión, cuelgan el uniforme de sobrecargo para engrosar otras filas?

Mire lo que ha sido una tradición en algunos de los dirigentes que han estado al frente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, gremio que hoy lidera Ricardo Del Valle.

Ahí tiene a Alejandra Barrales Magdaleno, quien luego de representar los intereses de los sobrecargos (1996-2002) inició una trayectoria en el PRD.

Comenzó como encargada de la Secretaría de Desarrollo en Michoacán, con Lázaro Cárdenas Batel, pasando por diferentes puestos en el Gobierno del Distrito Federal, hasta llegar al Senado de la República.

O a Lizette Clavel Sánchez (2008-2011), quien actualmente es suplente de la senadora Luisa María Calderón en la LXII Legislatura.

Otros ex dirigentes de ASSA no están en las filas políticas, pero sí sindicales de dudoso prestigio.

Vea el caso de Antonio Bourge Ruiz (1988-1991), quien aparece en diversos contratos donde Ramón Gámez Martínez -conocido como el "zar de los contratos de protección"- está registrado como secretario general adjunto.

¿A dónde irá Ricardo Del Valle tras dirigir ASSA? Es pregunta, en medio de la turbulencia contractual.

UN OASIS EN COYOACÁN

¿Cuando camina en los pasillos de Perisur se siente enmedio de un hormiguero? ¿Va al cine a Paseo Acoxpa y termina tomándose un café porque ya no hay funciones?

El sur de la Ciudad de México no se precia de tener una gran cantidad de centros comerciales, pero Moisés Farca, capitán del Grupo MF, y un socio, están alistando uno que será un oasis si usted ya se cansó de las mismas tiendas y de tanta gente.

El nuevo mall se ubicará en donde hasta hace unos meses estuvo el Autocinema Coyote, en la esquina de Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo y tendrá H&M, Forever 21, Cinépolis y restaurantes, por mencionarle algunas nuevas opciones.

Para que se lo imagine, el centro comercial Oasis Coyoacán contará con 160 mil metros cuadrados de construcción, un espacio mayor que el del proyecto de oficinas más grande de este grupo, Torre Diana, que tendrá 140 mil metros cuadrados.

Grupo MF es un desarrollador muy activo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR