CAPITANES

Scot Rank...

Hoy, en la sede de Walmart Stores, en Bentonville, Arkansas, este capitán se pondrá 'verde'. Anunciará la ruta que seguirá la cadena en México y Centroamérica para consumir en 2020 tanta energía proveniente de fuentes renovables como la equivalente a la que podría satisfacer el consumo de 1.5 millones de casas.

EL QUE NADA DEBE...

Los muchachos de Grupo México, de Germán Larrea, creen que siempre es mejor ser desconfiado.

Los abogados del consorcio minero, que posee 29.6 por ciento del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), no ven con buenos ojos uno de los elementos que estará incluido en el orden del día para la asamblea de mañana martes.

Se trata de una liberación de responsabilidad para los consejeros y el mismo Fernando Bosque, director general de la empresa aeroportuaria, o sea, un perdón por adelantado.

¿Pues qué hicieron? Nos dicen que los directivos podrían haber actuado contra los intereses generales de la compañía para defender los de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP).

Éste es el grupo de control que actualmente posee 15 por ciento de las acciones y está dividido en tres partes iguales propiedad de las españolas Aena Internacional, Abertis y un grupo de empresarios mexicanos que se hace llamar Corporación Mexicana de Aeropuertos.

Grupo México sostiene que parte de esa actuación consistió en el uso de las Normas de Información Financiera Mexicana (NIFs) en vez de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), que sustituyeron a las primeras en enero de 2012, para realizar diversas acciones que los habrían beneficiado.

Este mismo punto fue incluido en otra asamblea de GAP, celebrada el pasado 25 de septiembre, pero no fue aprobado.

ARRANCONES: NISSAN Y CHRYSLER

El fin de semana hubo arrancones. Bueno, así sonó al menos en los pasillos de Nissan Norteamérica como en los de Chrysler.

Resulta que Nissan, que en este Continente conduce José Muñoz, acaba de reclutar a Fred Díaz de las filas de Chrysler. Le encargaron la vicepresidencia divisional de ventas y mercadotecnia de la japonesa en Estados Unidos.

Hasta el fin de semana pasado, Díaz estaba al frente de la división Ram de Chrysler, entidad que desarrolla y vende camionetas de pasajeros y camiones de trabajo. Lo puede ubicar como quien comandaba la batalla que libra con sus acérrimos rivales de Ford y GM.

Quizás la firma japonesa quedó encantada con la forma en que Díaz ha sacado a flote a Ram y quiere que lleve algo de ese brillo y recia...

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