CAPITANES

Enrique Alemañy...

El presidente de Ford Argentina resultó un abogado para México. Luego de la suspensión del ACE 55 entre ambos países, pidió a la administración de Cristina Fernández de Kirchner dialogar con su contraparte para recuperar la competitividad de la nación sudamericana en la fabricación de automóviles. A ver si le hacen caso.

ATAQUE MARCA GAP

Es cuestión de asomarse a una escuela para ver cuántos chavos portan en la cabeza o sobre el pecho el logotipo de GAP, la empresa fundada por Don Fisher.

¿Está usted entre quienes esperan a viajar, para traer mercancía de esta marca proveniente "del otro lado"? Lea hasta el final.

Esta gigante vendedora de ropa es como un tremendo camión, al que parece que empieza a "cascabelearle" el motor.

Las ventas por más de 15 mil millones de dólares de 2007 no han podido regresar a ese monto y el año pasado cerraron a la baja, para ubicarse en 14 mil 549 millones de dólares.

Quizá por eso ya terminan de instalar un par de nuevas tiendas GAP en Interlomas y en Plaza Satélite, en la frontera del estado de México con el DF.

A menos de que exista un antiguo intento fugaz, lucen como las primeras tiendas en el País de esta compañía fundada en 1969, cuando a un molesto Don Fisher no le vinieron unos jeans en una tienda y optó por fabricar los suyos a partir de ese año.

Además, nos avisan que están en camino un par de locales bajo las marcas Old Navy y Banana Republic, respectivamente, que también pertenecen a GAP Inc.

Sí, claro, usted ha visto esta marca en los almacenes de Liverpool. Esa compañía y GAP acordaron en 2008 vender en esas conocidas tiendas sus productos a partir del 2009, por eso es que usted puede encontrar ahí los membretes del corporativo que nos ocupa.

No está claro el esquema conforme al cual se expandirá en México, pero esta compañía no se anda por las ramas y seguramente los locales que ya nomás están trapeando, deben ser su cabeza de playa para un ataque masivo en este País en el que Doña Zara, de Grupo Inditex, parecía tomar el sol cómodamente.

CONSUELO AL JUEZ

Ayer, miembros de sindicatos de Mexicana de Aviación "bloquearon" el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, en el DF, justo ahí, en donde están los juzgados de distrito en materia civil.

Durante un rato no dejaron entrar ni al vendedor de dulces, luego se quitaron de la entrada, pero se siguieron manifestando. ¿Estaban en contra de los resultados electorales? No.

La razón que motivó su queja pública fue el rumor de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR