CAPITANES - 7 de Diciembre de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 337109034

CAPITANES

 
EXTRACTO GRATUITO

Scot Rank...

El capitán de Walmart es el primero en reportar resultados de el Buen Fin. Su empresa aumentó 12.6 por ciento sus ventas a tiendas iguales en noviembre, respecto al mismo mes del año previo. Esta cifra sólo se compara con la de marzo del 2008, cuando crecieron 11.2 por ciento. Curiosamente, la empresa no hizo mención del citado programa de mercadotecnia multilateral.

DUCTOS EXPLOSIVOS

Regresa el fantasma de los ataques a Pemex.

Es cosa seria. Ayer surgió una crisis relevante en el sector energético, y una vez más en la paraestatal que encabeza Juan José Suárez Coppel, cuyo equipo fue muy discreto.

A eso de las 14:00 horas ocurrió una explosión en el oleoducto de 30 pulgadas que va de Minatitlán a Salina Cruz.

Por protocolo, la gente de Pemex notificó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que acudió al sitio del incidente, muy cerca de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Nos advierten que una vez que personal de Pemex Refinación llegó al lugar, encontró un artefacto con cableado unido a un teléfono celular.

Aún está en proceso la investigación. Pero este obliga a recordar los ataques del 2007.

En ese año, el autonombrado Ejército Popular Revolucionario hizo explotar dos puntos del gasoducto Cactus-Guadalajara.

El ataque afectó el suministro de gas natural en la zona del Bajío durante más de una semana.

EXENTO DE IETU

Ya existe una "persona moral" que no debe pagar IETU. El famoso Impuesto Empresarial a Tasa Única. Va la historia.

Los protagonistas son los representantes del Centro Deportivo Israelita (CDI), beneficiado en este asunto.

Es la única persona moral que quedó exenta de este impuesto, entre cerca de 40 mil contribuyentes que se inconformaron contra el mismo desde enero del 2008.

Un tribunal federal resolvió el 4 de octubre que parte de la Ley del IETU es inconstitucional. ¡Vámonos!

Todo, porque exenta del pago de ese impuesto a las asociaciones sin fines de lucro que cuentan con instalaciones deportivas, pero sólo si éstas no rebasan el 25 por ciento del área de sus inmuebles.

El Primer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Primera Región resolvió que esta distinción viola el principio constitucional de equidad.

Así que ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, devolver todo el IETU pagado por el CDI.

El CDI ocupa una superficie de 70 mil metros cuadrados en Lomas de Sotelo, junto al Periférico, justo en la frontera entre el DF y el Estado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA