CAPITANES

Marina Menu...

Esta capitana francovenezolana de 56 años tomará la dirección general de Danone en agosto, en sustitución de Didier Lamblin. Se graduó en Artes por la Tufts University y en 1978 obtuvo un MBA por Harvard. Es políglota y advierten que será una fuerte defensora de proyectos sociales iniciados por su antecesor.

Afore ING, ¿en venta?

¿Ya revisó el estado de cuenta de su Afore? Si usted está con ING, le conviene hacer cuentas de inmediato.

Los relativamente altos rendimientos que le ofrece esta empresa para su fondo de retiro podrían cambiar.

Todo es porque el negocio de pensiones de esta firma, que comanda en Latinoamérica Carlos Muriel, al parecer está en venta, de acuerdo con informaciones difundidas ayer.

Entre los postores en esta transacción que sería de aproximadamente 3 mil millones de dólares, destaca el chileno Álvaro Saieh.

Pero, ojo, también la familia mexicana Bailleres, que a través de Grupo BAL, podría quedarse con la parte mexicana de la empresa para añadirla posiblemente a su Afore Profuturo GNP.

También compite el Grupo Financiero Banorte, dirigido por Alejandro Valenzuela.

Hoy, ambas empresas aparecen por abajo de ING en todos los rankings de rendimiento de las Afores.

Vamos, tanto Profuturo GNP, como Banorte Generali, dan a sus aforados menos dinero que ING.

Por ejemplo, hoy los chavos menores de 26 años, que están dentro de la Siefore 5, reciben un rendimiento anual neto de 7.51 por ciento con Profuturo GNP y de 6.20 por ciento con Banorte Generali.

Los que están con ING, obtienen uno de ¡9.41 por ciento!.

Por último, nos brinca el detalle de que Carlos Muriel esté involucrado, de nuevo, en la venta de una subsidiaria de ING.

Fue a él a quien le tocó vender el negocio mexicano de seguros de la compañía a la francesa AXA, dirigida en el País por Xavier de Bellefon. Pareciera estar volviéndose especialista.

Acusación gratuita

Seguramente se acuerda cuando en noviembre del año pasado se dio a conocer una presunta transa entre laboratorios y funcionarios del IMSS.

La historia, la recordará usted, estuvo basada en una llamada telefónica entre un supuesto funcionario del IMSS y un directivo de Novartis.

En ésta, el primero asesoraba al segundo en torno a una licitación del instituto.

Quienes participaron en esa llamada, Carlos Abelleyra y Rafael Castro, siempre alegaron que se trató en realidad de una llamada entre particulares.

El primero, director del laboratorio Stendhal, asesoraba en esa llamada al segundo, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR