CAPITANES

Amores Seguros

El de Tizoc con el personaje de María Félix en la conocida cinta se queda corto ante el idilio de aseguradoras con instituciones vinculadas al Gobierno.

Ya le habíamos platicado de la duradera relación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que pilotea Héctor Velázquez, con Interacciones, de Carlos Hank.

Ahora anote en la lista que nos llevará al 14 de febrero otro amor de esos verdaderamente fieles.

AXA, que conduce Xavier de Bellefon, ya completó tres contratos seguidos que ha firmado con la Secretaría de Marina, encabezada por el Almirante Mariano Saynez.

El más reciente fue signado el 16 de diciembre y protege todos los bienes y el patrimonio de la Armada en 2011. Las primas previstas ascienden a 269 millones de pesos, sin contar IVA.

Este contrato se suma a los que obtuvo Axa para 2009 y 2010, con pagos de primas por 119 y 200 millones de pesos, respectivamente.

No está muy claro a qué se debe la inflación galopante en estas pólizas, aunque en general las primas han tendido a aumentar en otros sectores, y es presumible que muchos bienes de la Armada son de alto riesgo.

Lo que llama la atención es que no se liciten los contratos. ¿Será por seguridad nacional?

Sandwich de Philadelphia

Si usted es futbolero, seguramente sabe qué marca o marcas exhibe su equipo en la camiseta.

Bimbo, de Daniel Servitje, destaca por patrocinar a los equipos más populares: América y Chivas, además del actual campeón, Monterrey, y Saprissa en Costa Rica. Pero ¿cuánto paga por esa difusión?

No tenemos el detalle, aunque el arribo de esta panadera al futbol de Estados Unidos puede darle una pista.

Allá donde los tratos deportivos son más transparentes, el equipo Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS), divulgó esta semana que la empresa de origen mexicano les pagará 12 millones de dólares por un contrato a 4 años.

Este patrocinio que marcará la casaca de la agrupación fue verdaderamente celebrado en la localidad.

Directivos del Philadelphia presumen de estar ya entre los 12 equipos, de 19 de la MLS, que cuentan con "sponsor" fijo.

¿Qué gana Bimbo? Arraigo. En una pequeña población muy cercana a la ciudad de Philadelphia, llamada Horsham, Weston Foods es el equivalente a Cemex en Monterrey, y esa firma ya es como usted sabe, propiedad de Bimbo.

Nick Sakiewicz, máximo directivo del Philadelphia Union, cuenta que buscaron a Bimbo desde hace unos tres años, cuando la mexicana compró a Weston Foods.

Las negociaciones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR