CAPITANES

Jueces incompetentes

No, no es nuestro. Ese calificativo es atribuible a los mismos jueces involucrados en el concurso mercantil de Mexicana y las aerolíneas de esta empresa que se esfuma.

Recuerde que el lunes de la semana pasada, los abogados de Mexicana pidieron al juez Felipe Consuelo Soto que si no era mucha molestia, hiciese una adición al proceso de Mexicana.

Al de esta empresa que "nomás" tiene más de mil 300 acreedores, querían añadirle el de las aerolíneas Click y Link, y de pilón, el de la firma de servicios de mantenimiento Mexicana MRO.

Imagínelo pelando los ojos. El juez respondió que de ninguna manera.

Aseguró que las tres empresas son personas morales distintas de Mexicana, y que cada una debe tramitar su concurso mercantil por separado.

Pues rápido, los abogados fueron corriendo el martes a la oficialía de partes común de los juzgados de distrito en materia civil. Ahí, las demandas fueron enviadas a diversos jueces.

Sincero, uno de ellos ya dijo que no le entra.

Se trata del juez octavo de distrito, Carlos Padilla, quien la semana pasada reconoció que es incompetente para llevar el concurso de Aerovías Caribe, mejor conocida como Click.

Luego vino el juez quinto de distrito en materia civil, Alejandro Dzib. A él le cayó el caso de Mexicana Inter, que usted vio en el aire pintada con la marca Link.

Él también se declaró incompetente y pidió remitir el asunto al juez Consuelo Soto.

Ya vendrá luego el asunto de Mexicana MRO.

Si todos le caen a Consuelo y él mantiene firme su posición, existirá un "conflicto competencial".

Ése tendría que resolverlo un tribunal colegiado de circuito.

Si eso pasa y a usted le debe algo Mexicana... más vale que haga cita con un sicólogo.

Mandan las fábricas

¿Le urge una dosis de optimismo? Llámele en cuanto pueda a un amigo que se dedique a la manufactura.

Como aquí le avisamos previamente, ayer salió a la luz Maite Igareda, flanqueada por Luis Téllez, de la BMV, e Ignacio Deschamps, capitán de BBVA Bancomer.

La capitana de Prudential Real Estate Investors en Latinoamérica ya avisó que las Afores le prestaron más de 3 mil millones de pesos.

Su empresa los usará para financiar urgente infraestructura industrial, vamos, sitios en donde puedan instalarse fábricas.

Dicen que anda emocionadísima con proyectos en Riviera Maya, Guadalajara, algo en el Bajío y, lea usted: ¡toda la frontera norte!, esa que emite a diario señales de alarma.

"Cada año que pase, vamos a ver cómo México se vuelve más y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR