Capital cultural

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- El hecho de que haya sido Zaragoza la ciudad elegida para albergar el V Congreso Iberoamericano de Cultura es una señal del potencial multicultural de la capital aragonesa.

El encuentro llevará como lema "Cultura digital. Cultura en red" y abarcará tres grandes bloques:

La transición al entorno digital: modelos de producción y acceso a la cultura; la economía de la cultura digital: nuevas oportunidades para emprendedores, y lenguas y culturas iberoamericanas en la red: hacia un espacio cultural común.

Dentro de las actividades establecidas se realizará un foro con Ministros y altos funcionarios en el que se discutirán las últimas tendencias en el sector cultural.

También se recogerán aportaciones sobre las políticas e iniciativas para fomentar el emprendimiento cultural digital, para lo que se contará con la participación de una veintena de expertos de distintos países.

Finalmente, se abordará el impacto y oportunidades digitales en el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR