Se capacitan solamente 200 'ninis' en el Estado

AutorAlejandra Mendoza

A dos meses de iniciar el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", 32 mil jóvenes en Nuevo León están registrados, pero sólo 200 están capacitándose, informó Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Detalló que 2 mil 500 de estos jóvenes se encuentran buscando empresas donde colocarse, 200 están tomando ya la capacitación, y el resto (29 mil 300), está en proceso de reunir los requisitos que necesitan para acceder al programa, por ejemplo, documentos como el comprobante de domicilio o identificación oficial.

La funcionaria destacó que de los 32 mil jóvenes, el 63 por ciento son mujeres.

"Venimos a dar un empujoncito mayor tanto para los jóvenes como también para las empresas", dijo en rueda de prensa, posterior a una reunión con directivos de compañías.

"Nuevo León es el Estado donde menos jóvenes se encuentran capacitando, por eso estamos acudiendo al Estado para promover que podamos ir más rápido".

Indicó que existen mil 169 empresas registradas en el Estado para brindar la capacitación a los jóvenes y en conjunto están ofreciendo 4 mil 432 vacantes.

Señaló que existe buen avance en Monterrey, pero falta reforzar otros municipios, como Apodaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR