Capacitan en energías limpias

AutorMarlen Hernández

Ante los objetivos gubernamentales de una mayor generación y consumo de energía proveniente de fuentes sustentables, el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep) Nuevo León capacita a mil 200 jóvenes en el manejo de las mismas.

Roel Guajardo Cantú, director general de Conalep en el Estado, explicó que a través del programa "Fuentes Alternas de Energía", los jóvenes se entrenan en temas como instalación, diagnóstico, operación y mantenimiento preventivo y correctivo, de instalaciones que aprovechan energías renovables, como la eólica y la solar térmica y fotovoltaica.

César Cadena Cadena, presidente del Cluster Energético, refirió que los estudiantes realizan sus prácticas profesionales en las empresas que forman parte del organismo y resaltó la importancia de las mismas.

"Las prácticas profesionales son indispensables para complementar la formación teórica y técnica de los estudiantes y en las empresas se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR