Capacita Red Ambiental a niños como Detectives Ambientales

Red Ambiental instituyó el programa Detectives Ambientales, concebido para trabajar en conjunto con los diferentes municipios en donde tiene presencia, y crear conciencia entre los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje.

Este programa trabaja en escuelas de nivel primaria con pláticas y talleres. Al final del ciclo, los alumnos participan en un concurso donde dan rienda suelta a su imaginación creando con material reciclado variados artículos. Los ganadores se llevan una tableta electrónica, bicicletas y un reconocimiento en el evento de premiación.

Esta temporada Primavera 2019 el programa Detectives Ambientales visitó 95 escuelas primarias en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez, Apodaca, Escobedo y El Carmen, en todos ellos capacitó a más de 3 mil 800 niños en temas ambientales y de desechos de residuos, y premió a 95 pequeños que realizaron los trabajos más creativos con material reciclado.

A los eventos que marcaron el cierre de temporada del programa Detectives Ambientales asistieron como invitados especiales los alcaldes de cada municipio, así como Horacio Guerra, Director de Red Ambiental; Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental; Enrique Montenegro, Director de Desarrollo de Red Ambiental; Miguel Cervantes, Gerente de Recolección Domiciliaria de Monterrey y Víctor Palacios, Gerente de Recolección Domiciliaria de Santa Catarina.

En sus palabras a los asistentes Horacio Guerra, destacó el hecho de trabajar desde la base de la ciudad que son los niños, quienes son los motores de cambio que tanto necesita Nuevo León y México.

"Tratamos que cada quien ponga su granito de arena, así como nosotros, una empresa socialmente responsable, estamos haciendo nuestro trabajo, también la labor comunitaria es importante, aquí lo que vimos con los trabajos que hicieron los niños es acerca de reciclar y reusar los residuos, si cada quien pone de su parte, está será una ciudad más limpia", comentó el Director de Red Ambiental.

Por su parte Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental, dijo que como empresa tienen el firme compromiso con la comunidad de crear conciencia en los niños capacitados, y están convencidos que van a paso seguro en el tema de cultura ambiental.

"El programa Detectives Ambientales, busca sembrar en los niños la inquietud de conciencia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR