Capacita Guadalupe a policías

AutorAdriana Dávila

La capacitación en protocolos de primer responsable y en el nuevo sistema de justicia penal a policías de Guadalupe registra un avance del 15 por ciento, informó ayer el Alcalde Francisco Cienfuegos.

Durante una visita de supervisión en las aulas, el Munícipe señaló que una vez terminada la capacitación, el Poder Judicial no tendrá pretextos para liberar delincuentes alegando falta de preparación de los elementos.

"Estamos haciendo el trabajo adecuado para que los delincuentes que estemos aprehendiendo no estén en la calle, sino donde deben estar: tras las rejas".

El 16 de marzo, ediles metropolitanos, entre ellos Cienfuegos, emplazaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas, para que explicara las iniciativas que ha presentado para la protección de inocentes y evitar la impunidad.

"(Vamos) a lograr que el Poder Judicial se sensibilice y si tenemos que hacer algo más adicional a lo que estamos haciendo, la autoridad municipal lo va a hacer".

Hasta ahora 123 policías han terminado su capacitación en el nuevo sistema y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR