Capacita Egidio a policías con manuales... ¡del 2005!

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Con manuales de seguridad editados en el 2005, antes de que se disparara la la narcoviolencia en Tamaulipas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú capacita a los agentes de la Policía Rural.

Los textos se editaron en la Administración de Eugenio Hernández Flores, y con ellos se imparte un curso de actualización a los elementos de la corporación.

Uno de los libros, que lleva por nombre, "Manual Básico, Táctico, Operativo del Policía Preventivo", se imprimió en Prograft, (de esta capital), con un mensaje del ex Gobernador sobre la seguridad.

"Estoy plenamente convencido que la seguridad pública es una tarea que nos convoca a todos. Para lograr confianza y eficacia en materia de seguridad pública y justicia, es necesaria una mayor participación ciudadana", convoca Hernández Flores.

"La autoridad moral del Gobierno es indispensable para hacer valer la ley. Seremos intolerantes con la impunidad y la combatiremos en todos los frentes", remata el contenido.

Compuesto por 231 páginas, el manual, aborda el Marco Jurídico de la Función Policial, Sistema Constitucional, Valores Éticos, Leyes Penales, Aspectos técnicos-táctico de la intervención del agente.

En otro apartado, maneja los errores que debe evitar el policía durante su labor, uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR