Capacita CAIPNL a militantes de AN en transparencia

AutorDaniel Reyes

Funcionarios panistas, principalmente de la zona rural, iniciaron ayer un programa de capacitación en materia de transparencia, asesorados por la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León.

En su primer acercamiento al tema, regidores, síndicos y funcionarios de administraciones blanquiazules recibieron una explicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, así como de sus alcances en el ámbito municipal.

Mauricio Sada Santos, secretario de Acción de Gobierno del PAN estatal, dijo que el partido pretende impulsar con fuerza la transparencia en el ejercicio de Gobierno, aun en administraciones donde son Oposición.

"Traemos a funcionarios de elección y de designación, principalmente para que conozcan los derechos de los ciudadanos", expresó el ex Diputado local.

"Esta es una de las primeras reuniones que se van a dar, pero traemos un programa llamado 'Panistas por la Transparencia', donde estamos tratando de promover acercarnos a los ciudadanos no sólo como partido, sino como funcionarios de Gobierno, para difundir los derechos que tienen, y eso abarca el derecho a la información".

A la sesión de ayer, que fue encabezada por los comisionados Luis Manuel Garza, Alberto Sada y Daniel Ruiz, asistieron funcionarios panistas de Bustamante, Santiago, General Zuazua, Doctor Coss, El Carmen, Doctor González, Montemorelos y Hualahuises.

Del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR