Su canto se escucha online

AutorRicardo Guerra

FOTOS: DANIEL TAMEZ Y CORTESÍA

La actual contingencia por el Covid-19 abrió las puertas para innovar en diferentes ámbitos, teniendo a la tecnología a su lado.

Y en cuanto a las clases presenciales esto no fue la excepción, siendo las de canto más especiales por las características de la disciplina.

Pero la creatividad, el entusiasmo de los maestros, pero sobretodo el amor y el interés de los alumnos por llevar a cabo sus clases en línea han hecho del momento una agradable experiencia, la cual llena de satisfacción a quienes las dictan y a quienes las reciben.

Y precisamente hablando de esas experiencias online, maestras Cantágoras y de Acosta Escuela de Canto comparten sus vivencias al trasladar sus sesiones fuera de sus espacios a las diferentes plataformas digitales.

CANTÁGORAS

Rosely y Cecilia Aldrete

Para Rosely y Cecilia Aldrete, maestras de Cantágoras, el llevar sus clases de canto de manera presencial a online ha sido algo especial, ya que gracias a ello sus alumnos han seguido sus sesiones, siendo estas también una "válvula de escape" para el estrés que posiblemente se vive por el confinamiento del Covid-19.

"Fue un miércoles o jueves a mediados de marzo cuando empezaron a salir los primeros casos confirmados en San Pedro, no veía ningún movimiento online, así que mandamos un mensaje de que las clases seguirían siendo presenciales, con todas las precauciones de higiene y distancia; el siguiente sábado vi movimientos de academias de baile, gimnasios, todos cerrando por seguridad", recordó Cecy Aldrete.

"En el asueto del lunes platiqué con Rosely para ver qué íbamos hacer, no sabíamos si nuestra disciplina la podíamos hacer de manera virtual, por miedo de que se perdiera la calidad vocal a través de la cámara, pero fue literal el martes cuando arrancamos, mandamos un comunicado y agradecimos a nuestros alumnos de que apostaran a tomar sus clases de manera online", agregó.

Después de hacer muchas pruebas, principalmente de sonido y saber cómo controlar el delay que se presenta por las diferentes velocidades de conexión a internet, las maestras junto a su equipo de colaboradores, comenzaron con el 'pie derecho' a dar sus clases vía electrónica.

"Lo principal era buscar la forma y la manera que más le convenía al cantante, no sabíamos que era lo que les iba a gustar o preferir en cuanto al medio, se les ofreció Zoom, Hangout, Facetime, y creo que ese fue el principal problema, cada quien escogió su plataforma.

Nos ha ido súper bien, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR