Su canto es de esperanza

AutorKarla Delgadillo

Desde hace casi cuatro décadas, Cristina Sada Salinas, ha dedicado parte de su vida a componer canciones, a escribir temas inspirada en diversas situaciones o sentimientos.

Ha creado más de 80 temas, algunos de ellos forman parte de un LP que realizó hace muchos años, otros más los ha compartido en eventos especiales, o presentaciones que ha tenido en la Ciudad.

Y ahora que el mundo entero está viviendo momentos difíciles por la pandemia que atraviesa creó el tema 'Humanidad', con el que desea dar a las personas un poco de esperanza.

La canción ya la grabó, y junto a ella participan ocho cantantes, Sonya Garza Rapport, Lily Ann Garza Rapport, Astrid Arévalo, Alejandra Garza 'La Voz Regia', Estefanía Castro 'Stephonik', Antonio Rodríguez, Jonathan Orozco y Salvador Becerril 'Mr. Clayton'.

Cada uno interpreta unas líneas del tema, del cual funge como arreglista y director musical el maestro Carlos Fuentes.

Además, la canción ya cuenta con video musical, el cual puede verse en el canal de Youtube de Cristina, en la liga https://yuoutube.be/ZPppJnP_ nmQ y cuyas ganancias por su reproducción se destinarán al Fondo Guadalupe Musalem, A.C. que apoya la educación de mujeres indígenas de las sierras de Oaxaca.

"Ojalá que quien vea este video se sienta inspirado para ser una mejor persona y que decida por lo tanto compartirlo, a pesar de la multitud de videos e información que circula hoy en las redes. Mucho lo agradeceremos los artistas, pero sobre todo se beneficiarán las jóvenes oaxaqueñas que tanto esfuerzo hacen por superarse", señaló la autora.

CRISTINA SADA SALINAS

¿En qué te inspiraste para componer el himno?

Lo compuse hace ocho años, y como es de mi autoría, me he dado el lujo de cambiar su letra ya en otras dos ocasiones.

Lo compuse cuando mi campaña política del 2012 debido a mi gran deseo de que hubiera una verdadera transformación en la forma de conducir al país. Mis deseos no fueron cumplidos, pero mis aspiraciones por ver que este país sea justo y democrático las mantengo.

No pertenezco a ningún partido político y soy una ciudadana que ejerce su libertad de opinión y tiene un blog y una página de Facebook en donde desempeño un trabajo de periodismo de redes con temas principalmente sociopolíticos, más incluyo videos musicales como respiro de paz y armonía.

¿Cómo fue el proceso?

La segunda letra de este himno la compuse cuando los últimos fuertes sismos del centro y sur del país en 2017, y con una nueva letra alusiva a los sismos, cerramos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR