Cantinero con estilo

AutorJosé Arrieta

Tan sencillas o complejas como el gusto de quienes las comparten, las botanas son un elemento infaltable en cualquier convivencia familiar o entre amigos. Sin embargo, dos elementos son clave: la calidad de los ingredientes y las ganas de disfrutarlos en compañía.

"Un buen plato botanero siempre tiene lo que a uno le gusta comer; cuando identificas qué es lo que te gusta comer, pero sobre todo, compartir, se convierte en un plato botanero.

"Para lograr un buen plato botanero primero hay que fijarse en todos los ingredientes que nos gustan y cómo lograr que todos ellos interactúen entre sí", señala el chef Sergio Camacho.

Ante la cercanía del Día del Padre, lucirte con botanas gourmet para agasajarlo es una gran opción. En ellas puedes incluir sus elementos favoritos, los cuales se enaltecen con cocciones, frituras y otras preparaciones.

"Estas botanas que presento serían lo adecuado para que todos los papás degusten algo muy rico, con un toque gourmet, diferente; aquí hay un poco de variedad internacional y nacional con buenos productos.

"La idea es pensar en platillos que uno compartiría en casa, con una buena cerveza o vino, pero que vayan al centro, no para una sola persona", detalla el cocinero.

Recetas cortesía del chef Sergio Camacho.

TLACOYO DE REQUESÓN CON SHORT RIB

4 Porciones

3 Horas 30 Minutos

Grado: Bajo

Tlacoyo:

400 gramos de masa de maíz azul + 1 taza de requesón + Aceite vegetal

Short rib:

1 zanahoria grande en trozos + ½ taza de poro en trozos + ¼ de taza de apio picado + 3 cucharadas de aceite de oliva + 1 kilo de costilla de res con hueso + ½ taza de vino tinto + 1 taza de caldo de ternera

Montaje:

1 cucharada de crema de rancho + 1 cucharada de queso fresco + Salsa

PREPARACIÓN:

Tlacoyo: Hacer bolas con la masa. Incorporar en el centro el requesón. Palmear hasta obtener una forma ovoidal. Cocinar el tlacoyo al sartén con un poco de aceite, durante 3 minutos por lado. Reservar.

Short rib: Sofreír en una olla la zanahoria, el poro y el apio. Retirar. Sellar las costillas por ambos lados. Incorporar los vegetales y el vino tinto. Dejar evaporar. Añadir el caldo de res. Tapar y hornear a 180 °C por 3 horas. Dejar enfriar.

Montaje: Rebanar y calentar el short rib en una sartén. Colocar el tlacoyo en el centro de un plato, añadir la crema, el queso y la carne. Acompañar con salsa picante al gusto.

ROLLOS PRIMAVERA DE CAMARÓN

4 Porciones

20 Minutos

Grado: Bajo

1 zanahoria grande cortada en bastones + 2 calabazas cortadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR