Cantera al quite

AutorJesús Carvajal

Los Tigres dieron de baja a siete jugadores cuyos nombres ya eran familiares, como José Rivas y Manuel Viniegra, sin embargo ha renovado su plantilla y pinta para jugar una Copa con sabor a cantera.

Jóvenes como Jair Díaz, Jorge Cruz y Raúl Torres fueron algunos de los nueve jugadores canteranos que Tigres registró para la Liga MX, pero prioritariamente verán mucha acción en los duelos de Copa MX.

La escuadra de Ricardo Ferretti negoció al portero Aarón Fernández, el central Rivas, el mediocampista Viniegra, el lateral peruano Luis Advíncula, el mediocampista Jonathan Espericueta y los atacantes colombianos Luis Quiñones y Julián Quiñones.

Tigres cuenta con uno de los mejores planteles de México, es por eso que su banca seguirá siendo fuerte con elementos de experiencia como José Torres, Iván Estrada, Enrique Palos y Alberto Acosta, entre otros incluyendo extranjeros.

Sin embargo, su banca, ante lesiones u otros factores, pudiera complementarse con los chavos.

De hecho, ya fueron requeridos para el viaje del duelo de Campeón de Campeones elementos como Díaz, quien entró de cambio, Rafael Durán, Damián Torres y Jorge Cruz.

A este grupo hay que agregar a Luis Martínez, quien ya había debutado en el 2014 y que en su primer partido como titular en enero pasado se lesionó la rodilla derecha y tuvo que ser operado.

Él también estará de regreso y se unirá al grupo de jóvenes que paso a paso querrán ir mostrando sus garras en el trabuco felino.

LOS ELEGIDOS

Felinos dan de alta a 9 jugadores de fuerzas básicas que verán mucha acción en la Copa:

Nombre: Raúl Damián Torres Rodríguez

Posición: Contención

Edad: 20 años

Nombre: Jair Alberto Díaz Vázquez

Posición: Lateral izquierdo

Edad: 18 años

Nombre: Jorge Alberto Cruz Cortez

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR