'Cantarán' aguinaldos y 'pedirán' trullas

AutorLuis López

Con arreglos desde barrocos hasta folclóricos, con instrumentos como el cuatro venezolano y el bombo legüero, la diversidad musical de los villancicos hispanoamericanos se disfrutará en el Concierto Navideño 2013 de Marco.

Fernando Guajardo, director artístico del concierto, que se realizará este domingo 22 a las 18:00 horas, comentó que la idea surgió a raíz del poco conocimiento de los villancicos hispanos, a diferencia de los anglosajones.

"No habíamos abordado una Navidad de nosotros, de nuestras raíces, nuestros hermanos hispanos y latinos", expresó.

El repertorio incluirá cuadros con villancicos de España, cantos festivos de América del Sur y temas virreinales de México, así como bloques temáticos, titulados "El abrazo" y "El nacimiento".

Asimismo se interpretarán cantos tradicionales de Puerto Rico llamados "aguinaldos", entre ellos "La Trulla", tema equivalente al canto mexicano para pedir posada.

"La trulla, para los puertorriqueños, son las posadas, es andar de casa en casa pidiendo posada y pidiendo de comer", explicó Guajardo, "y lo siguen haciendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR