Cantan 'fuerte' al Señor

AutorRodolfo Monroy

MEXICO.- En EU, el género musical conocido como gospel (que significa Dios habla o la palabra de Dios) tiene un gran auge, no sólo entre la gente de color, que son sus principales promotores y exponentes, sino también entre el público anglosajón.

Y aunque a nivel de ventas y promoción, la música comercial es la que domina el mercado mundial, en los últimos 20 años la producción de música cristiana se ha incrementado hasta en un 100 por ciento, y en México también ha cobrado gran auge, logrando llamar la atención del público joven.

Esto se debe a la creciente demanda de parte del consumidor, y el surgimiento de intérpretes interesados en el género, comenta Jonatán Frías, gerente de mercadotecnia de la distribuidora Maranatha, una de las más importantes en el mercado.

"Hasta hace 20 años se podía contar con los dedos de una mano el número de géneros que se tocaban dentro de la música cristiana, los cuales eran 'muy' de iglesia y lo único que se manejaba eran himnos hacia Dios, pero luego entró un momento de alabanza y adoración.

"Dicha música comenzó a tener otros foros que salieron de la iglesia y se empezó a cantar en otros escenarios cada vez más grandes con música más contemporánea y especializada, lo que marcó diversos géneros musicales que a la fecha hemos podido identificar, por lo menos, en unos 30", menciona Frías.

Incluso, añade que gracias a que los jóvenes son los que más la consumen, la música cristiana ha alcanzado el nivel de variedad que tiene la secular (melodías que no llevan mensaje a Dios y de cualquier otro artista como Thalía, Luis Miguel, entre otros).

Sin embargo, y contra lo que se cree, la venta de estos materiales, no se eleva considerablemente durante la Semana Santa, pues sólo en los últimos seis meses se han vendido de 46 mil unidades a 50 mil en Maranatha.

De acuerdo con María del Sol, cantante mexicana convertida al cristianismo hace siete años, el acercamiento que ha tenido la gente a tal género, se debe a que ésta tiene la necesidad de conocer a Dios y de aproximarse a un Ser Supremo.

"Estamos empezando a concientizarnos de la importancia de la vida. Sé que a algunos no les gustó mucho el cambio (cuando se convirtió al cristianismo y le dio un giro a su carrera artística). No quiero sonar pesada, pero he llegado a entender de que es mejor poder compartir las buenas noticias que a mí me dieron hace siete años, que el poder quedar bien con todo mundo.

"Pero al saber que estoy haciendo lo que Dios quiere que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR