Cantan a coro a la fraternidad

AutorDaniel Santiago

Mientras en el escenario del Aula Magna, las agrupaciones del Segundo Festival Nacional e Internacional de Coros Voces por la Paz se presentaba una a una, en backstage la atmósfera entre estos grupos venidos de diferentes rincones del País y del extranjero era de camaradería.

"Aquí tiene. Es para que se lleven un poquito de nosotros y de nuestra gastronomía", dijo un joven del Cetys 107 de Culiacán a la maestra del coro de niños de Atlixco, Puebla, que recién acababan de terminar su presentación, al entregarle una bolsa con dulces típicos de Sinaloa.

Ese tipo de gestos es lo que buscan los organizadores de este encuentro que se realiza por segunda ocasión en la Ciudad. Su objetivo es fomentar entre niños, jóvenes y adultos cantores la fraternidad y enviar así un mensaje contra la violencia en un México.

"Nosotros, desde nuestra realidad, como ciudadanos proactivos debemos tomar acciones", dijo el profesor Gilberto Velázquez, profesor y organizador. Es concientizar a la sociedad desde lo que hacemos, ¿y qué es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR