Le cantan con el alma

AutorJonathan Hernández

GUADALAJARA.- Plácido Domingo es un tenor que casi nunca descansa, aunque a veces su cuerpo le pide lo contrario.

Así lo compartió anoche al salir al escenario en el Estadio 3 de Marzo, donde se llevó a cabo el concierto "Plácido en el Alma", una gala a beneficio de la Fundación Real Madrid.

"Me levanté esta mañana (ayer) completamente afónico. Yo voy a hacer el esfuerzo de cantar y cuando no pueda sacaré un pañuelo blanco y a ver qué pasa", advirtió el artista, quien fue acompañado por más de 13 figuras, entre estrellas pop, de la música académica y la danza.

La velada comenzó con 72 de los 90 músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección de Eugene Kohn, con la obertura de "Carmen".

Plácido fue ovacionado desde el principio por los cerca de 15 mil asistentes que también aplaudieron a Javier Camarena, el tenor que arrancó con "Los Pescadores de Perlas" y que después fue reconocido por Domingo cuando interpretó "Tres Palabras".

Emmanuel inició la mezcla de géneros con "La Chica de Humo", que no fue escuchada adecuadamente, pero sí muy celebrada.

Después, Mijares brindó "Soldado del Amor", y luego ambos dieron vida a un popurrí.

Los contrastes se mantuvieron, entre la voz de la soprano argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR