Canta victoria en seguridad y deuda

AutorJosé García

En su Cuarto Informe, el Gobernador Rodrigo Medina afirmó anoche que su Administración ya resolvió los problemas de inseguridad y financieros del Estado y que Nuevo León está ahora mejor que al inicio del sexenio.

Luego de que al mediodía acudió al Congreso local para entregar por escrito su Informe, escuchar los posicionamientos de las bancadas y enumerar sus logros -pese a prometer no dar un mensaje con triunfalismos y autoelogios-, Medina ofreció anoche un discurso similar en un abarrotado Teatro de la Ciudad, con capacidad para mil 417 personas.

Ante empresarios, nueve Gobernadores, el dirigente nacional del PRI y la Secretaria de Salud federal en representación del Presidente, entre otros invitados, aseguró que las acciones tomadas por su Gobierno han sido las correctas.

En un escenario enmarcado por una pantalla gigante donde era proyectada su imagen, así como fotografías y estadísticas, Medina resaltó que el clima de inseguridad ya cambió y ahora hay condiciones favorables para la población.

"Después de cuatro años de liderar estos esfuerzos", dijo, "Nuevo León es un Estado más fuerte, con mucho mejores índices de seguridad y sigue la tendencia a la baja".

Resaltó a la policía Fuerza Civil y a la Procuraduría de Justicia, para después lanzar un reto a los criminales.

"Aquí no se permiten otros jefes de plaza que no sea la autoridad", enfatizó entre aplausos.

En su mensaje, el Gobernador señaló que Fuerza Civil cuenta actualmente con 3 mil 500 elementos y que al final de su sexenio tendrá 7 mil.

No obstante, cuando arrancó el proyecto policiaco había previsto que al final de su Administración serían 10 mil.

Mientras hacía su exposición anoche, el Gobernador, que reconoció el apoyo de otras corporaciones, especialmente el Ejército y la Marina, mostraba en la pantalla cifras de detenidos, secuestros resueltos, robos y homicidios.

A pesar de haber elevado la deuda estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR