Canta y reza por la Ciudad

AutorHéctor Rosas

Unos parecían estar en trance, extendieron los brazos al aire, dirigieron su rostro al cielo con la mirada perdida y oraban en un idioma que no era el castellano. Otros, liberaron sus emociones brincando, algunos lloraron incontrolablemente, pero todos por igual dejaron escapar su euforia.

La causa: escuchar la noche del viernes la voz de Marcos Witt en un concierto que mezcló en la Arena Monterrey, las alabanzas, los salmos, la adoración divina y los cantos cristianos, con un auténtico show de música funk, tropical y hasta norteña, sólo para demostrar que quienes profesan la fe "no son aburridos".

Previo al evento, afuera del inmueble el congestionamiento vehícular hizo presa de la gente, mientras cerca de la puerta principal los vendedores ofrecieron todo tipo de productos, desde cigarrillos y dulces hasta souvenirs y discos de Witt; al mismo tiempo, un grupo de jóvenes entregó volantes con mensajes religiosos a quienes llegaron al lugar.

En el interior de la Arena, el dueto Unción Tropical y la solista Lali Torres, los teloneros, prepararon el terreno al cantante cristiano, cuya biografía dice que nació en San Antonio, Texas, pero que él se presenta como un mexicano duranguense.

A las 20:50 horas se apagaron las luces del lugar en señal de que el momento esperado por las 16 mil personas reunidas ahí había llegado, el grito fue unánime y toda la gente con las manos en alto e invocando el nombre de "¡Cristo, Cristo, Cristo!" recibieron a Witt.

Con look de pastor, traje y playera negra, el cantante salió de backstage para caminar por una pasarela y dirigirse al escenario, que fue colocado al centro de la Arena, mientras interpretaba "Al Rey", su primer tema del repertorio.

Con Biblia en mano, Witt sonrió al mismo tiempo que caminó alrededor del escenario para darle la bienvenida a sus seguidores regios, que para entonces parecían hervir de emoción. Mientras algunos lo aclamaban con auténtico fanatismo, otros sólo sonreían y aplaudían tranquilamente.

"¿Hay gozo esta noche? Regale una sonrisa al que tiene junto", fueron las primeras palabras que expresó para luego arrodillarse y levantar su cara al cielo, como si se tratase de una ofrenda.

Toda la primera parte de su concierto estuvo encaminada a la alabanza al ritmo de temas con arreglos musicales de rock, funk e incluso rap que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR