'Canta' un juez a priista

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Félix Villafuerte, le compuso una canción a Héctor Vicario Castrejón, quien aspira a ser canditado del PRI a la gubernatura de Guerrero que se disputará en enero del 2011.

Vicario actualmente es el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

En entrevista, el Magistrado reconoció que fue hace dos años cuando le compuso esa canción a su "amigo" Héctor Vicario, pero en ese tiempo no se hablaba de sus aspiraciones políticas aunque en la composición musical que él le hizo prácticamente lo destapa como precandidato a la gubernatura.

El corrido que le compuso Villafuerte a Vicario lleva el título de "El Cachorro" y la canta un grupo musical del Estado de Puebla llamado Doncel.

Aceptó que desde hace tiempo, antes de que fuera Magistrado electoral, tiene una relación muy "afectiva" con Vicario pero que ese acercamiento no llega a un compadrazgo.

"Sí, él (Héctor Vicario) es un político muy popular, pues tiene mucha gente, y es que un hombre público que se dedica a la política o al periodismo son populares", señala Villafuerte, quien fue entrevistado en las oficinas del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guerrero.

Señala que no solamente le compuso el corrido a Vicario, sino también lo ha hecho con otros personajes populares de la región de la Tierra Caliente.

Y anunció que está escribiendo un corrido al perredista y ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, quien en agosto del 2009 fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios cuando abordaba su automóvil y se disponía a trasladarse a un gimnasio para realizar ejercicio.

"Tengo 20 años componiendo canciones, creo que he escrito 13 (corridos) y de ésos varios me los han grabado", aseveró.

Villafuerte descartó que la canción que le compuso al diputado priista le vaya a generar problemas legales.

"Todos los que estamos aquí en el Tribunal tenemos la calidad de ser imparciales cuando dictamos nuestras resoluciones", aseguró.

El Magistrado afirmó que tiene carrera judicial y que si hoy es Magistrado del TEE es porque "empezó desde abajo como auxiliar".

A Villafuerte, en el 2008, el candidato a la Alcaldía de Acapulco por la coalición Convergencia-PT, Luis Walton Aburto, lo acusó de que su resolución en la que ratificó el triunfo al priista Manuel Añorve fue de manera "parcial" porque tiene nexos con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR