Canta un 'grillo' en Bellas Artes

GENTE! / REDACCIÓN

MÉXICO.- Hace varias décadas, Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, tocó las puertas del Palacio de Bellas Artes para que le dejaran exponer su música en ese recinto, pero su solicitud le fue negada.

Ayer, el foro se abrió para recibir a mil 800 personas, quienes corearon cada uno de los temas del "Grillito Cantor", que fueron interpretados por el grupo Solistas Ensamble, como parte del homenaje que se rindió al compositor por el 70 aniversario de la creación de Cri Cri.

El tributo inició con imágenes de la película La Vida de Cri Cri, el Grillito Cantor, en la que Ignacio López Tarso interpretó al compositor.

Luego, el actor recordó al creador de temas infantiles como "La Muñeca Fea" y La Patita".

"Esto no es precisamente un homenaje, porque es difícil rendirle homenaje a un grillito; lo que buscamos es recordar a una persona que podía hacer que los adultos volvieran a ser niños. Por eso Cri Cri es mágico, porque puedes volver a ser un niño si escuchas al Grillito Cantor", aseguró.

Posteriormente, López Tarso dio paso al grupo de cantantes de ópera, quienes interpretaron varias piezas de Gabilondo Soler vestidos de elefantes, ratones, patos y abejorros.

Muchos de los papás que acudieron con sus hijos al homenaje corearon al oído de sus pequeños las letras de las canciones "El Ropero", "Di por Qué", "Los Tres Cochinitos", "El Ratón Vaquero" y "La Marcha de las Letras".

Al principio del evento, los niños mostraron cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR