Le canta 'Al Chile'

AutorPaula Ruiz

Lila Downs no se anda con rodeos y su música y su carrera la maneja Al Chile.

La cantante llegó a Monterrey a promocionar su nuevo trabajo discográfico en el que mezcló de todos los "chiles" porque grabó junto a Norah Jones "Dear Someone", su madre le tradujo al mixteco el coro de la canción "Los Caminos de la Vida" y le entró a la cumbia vallenata en "La Campanera".

Bajo la producción de Camilo Lara, la orgullosa oaxaqueña que se presentará el 8 de noviembre en el Auditorio Citibanamex, dijo que su disco Al Chile es una clara muestra de las tradiciones costeñas y oaxaqueñas.

Esta no es la primera vez que Lila se inspira en un producto comestible, en sus discos pasados ha hecho referencia a otros alimentos.

"Siempre busco los temas de los que yo quiero aprender más. En mi caso de la gastronomía, empecé componiendo un tema a las mujeres que muelen el mole, hace como 15 años; de ahí me seguí con el mezcal, el maíz y las tortillas. Ahora con mi bendito chile, para aprender más y gozarlo", comentó la artista.

Al Chile, título que hace alusión a la canción "Son del Chile Frito", hace referencia también a un juego de palabras, admitió Lila.

Además de colaborar con Camilo Lara como productor, el álbum cuenta con la participación de La Sonora Tropicana.

"Yo tenía ganas de trabajar con Acapulco Tropical, yo me acuerdo mucho de esa banda. Él (Lara) encontró al conjunto Costa Azul de Rigo Tovar, así como encontró a Los Ángeles Azules... Los invitó a que participaran en el disco, ellos hicieron las bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR