Tienen candidatos primer round

En lo que representó su primera aparición juntos desde el inicio formal de sus campañas, los candidatos a la Gubernatura del PAN, PRD, PT y Alianza Ciudadana participaron ayer en un Foro Político organizado por la Universidad de Monterrey.

Ante unos 200 alumnos de la Facultad de Derecho, Mauricio Fernández Garza, Roberto Benavides, Santiago González Soto y Natividad González Parás, presentaron sus propuestas en materia de educación, seguridad y empleo.

La participación de los candidatos fue sorteada previamente por los organizadores y cada uno de los aspirantes contó con 10 minutos para exponer sus ideas, seguido por una breve sesión de preguntas y respuestas.

Alista Mauricio 200 iniciativas en su proyecto

Por Osvaldo Robles

Para que sus propuestas no queden sólo en "buenas intenciones", Mauricio Fernández Garza anunció ayer que presentará una plataforma legislativa con cerca de 200 iniciativas de Ley para consolidar su proyecto.

Durante su participación en el Foro Político organizado por la Universidad de Monterrey, el candidato del PAN a la Gubernatura dijo que está punto de concluir las diversas iniciativas para convertir a Nuevo León en el primer estado federalista del País.

Seguridad

Para combatir la inseguridad Fernández Garza propuso la participación ciudadana, ejemplificada con la creación de grupos de padres de familia que se turnen para vigilar los alrededores de las escuelas y combatir el narcomenudeo.

"Tenemos que hacer un esfuerzo de toda la sociedad para resolver nuestros problemas, no es posible que vaya a venir un grupito de México y nos vayan a arreglar todos los problemas de narcotráfico", expresó.

Educación

"Hay un problema en educación, calidad de educación, pues claro que lo hay, el sindicato por un lado la sociedad por el otro, el Magisterio por otro lado, el Gobierno por otro, vamos a juntarnos todos a solucionar el problema", aseguró.

Empleo

Para abatir el desempleo, Fernández Garza propuso aprovechar el poder de compra de los 575 mil nuevoleoneses que viven en Estados Unidos y fomentar la producción de productos regionales caseros.

"Vamos a ponernos a producir en las casas..., para que la gente pobre aún en sus casas pudiera trabajar y pudiéramos comercializar estos productos el Gobierno, eso se llama subsidiaridad", ejemplificó.

Convocaría Nati a iglesias y ONGs contra el narco

Por Rosalía Reyes

Para combatir el crimen organizado y evitar que este fenómeno "hipoteque" la paz social de Nuevo León, Natividad González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR