Candidatos a Diputados Federales

Distrito 1

Alianza por el Cambio

Celita Alamilla Padrón

Legislar a favor de una educación que capacite para el trabajo productivo; promover el marco legal para la formación integral de niños y jóvenes, y ante los avances de la tecnología como la televisión y la Internet legislar para que se ofrezca una mejor programación.

PRI

Ovidio Elizondo Treviño

Dar el mayor esfuerzo para lograr que las familias nuevoleonesas tengan una mejor calidad de vida y velar por el futuro del país, comprometiéndose con todos.

Alianza por México

Juan Sampayo Hernández

Un compromiso de trabajar para servir, realizando toda la gestoría necesaria para ayudar a solucionar las necesidades de su distrito, creando leyes para un mejor modo de vida en el campo y la ciudad.

PCD

Miguel Angel Chaib Tafich

Un compromiso para controlar los precios y tarifas del sector público; que no se incremente el IVA, rendir cuentas, dar acceso a la información y revisar el Tratado de Libre Comercio en el aspecto laboral y en mecanismos compensatorios.

Actual diputado

Trinidad Escobedo Aguilar

Distrito 2

Alianza por el Cambio

Inocencio Cerda Cortés

Impulsar una iniciativa de coordinación fiscal integral, que permita a Nuevo León recibir un presupuesto mejor y la creación de una ley para que haya desarrollo agropecuario en la zona rural.

PRI

Arturo B. de la Garza Tijerina

Promover más oportunidades de empleo, luchar contra la violencia doméstica, impulsar el desarrollo del campo con más apoyos gubernamentales.

PCD

Jorge Arturo Martínez

Mayor seguridad, igualdad de oportunidades, alto a la pobreza, educación para el Siglo 21, respeto a las garantías ciudadanas, instituciones con credibilidad y un alto a la impunidad.

Alianza por México

Ambrosia Marcela Cárdenas

Legislar para que todos los sectores de la población obtengan equidad; un mejor desarrollo para la mujer y crear programas de apoyo logrando así mejor calidad de vida.

PARM

Feliciano Moreno Zapata

Impulsar iniciativas de leyes más justas que favorezcan a la mujer, a los niños, a las personas de la tercera edad y discapacitados; así como leyes para el fomento agropecuario.

Democracia Social

Santa Ramírez Monroy

Una democracia eficaz, un federalismo integrador, un desarrollo económico incluyente y sustentable, educación de calidad, un nuevo espacio público, una inserción equilibrada.

Actual diputado

Lombardo Guajardo Guajardo

Distrito 3

Alianza por el Cambio

José Enrique Carrillo Mateos

Regular jurídicamente la pensión de las personas de la tercera edad, que sea más justa y acorde a la realidad para una vejez tranquila.

PRI

Abel Guerra Garza

Modificar el Artículo 115 constitucional, el cual reglamenta la vida municipal; legislación de nuevas fórmulas fiscales para beneficiar a San Nicolás y Escobedo.

PCD

Jaime Martínez Pérez

La educación que imparta el estado será gratuita; igualdad para la mujer, toda familia disfrutará de vivienda digna, salarios justos, sin menoscabo por la inflación.

Alianza por México

Aurelio Galindo Briones

Impulsar programas de combate a la pobreza y la corrupción, conseguir más recursos de la federación para Nuevo León, legislar para que la educación inicial y preescolar sea obligatoria y gratuita.

PARM

Ernesto Sánchez Ugalde

Pugnar por una legislación real y auténtica y responder a un cambio a los sistemas actuales de Gobierno.

Democracia Social

Consuelo Villarreal Hernández

Buscar el respeto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR