Candidatean a Tere para Gabinete de Fox

AutorClaudia GarcIa

Y la lista de regios sigue creciendo a nivel federal...

Horas antes de que se den a conocer los primeros nombramientos del Gabinete de Vicente Fox, la regiomontana Teresa García de Madero apareció sorpresivamente en la lista para dirigir la Secretaría de Desarrollo Social.

Versiones extraoficiales ubicaron anoche a la ex Alcaldesa de San Pedro en ese cargo, poco después de que el Presidente electo presidió una larga reunión privada con un grupo de posibles miembros de su Gabinete en un rancho de Toluca.

Los mismos círculos políticos nacionales daban anoche por un hecho la nominación de Reyes Tamez Guerra para la Secretaría de Educación Pública.

Según diversas fuentes, otros regiomontanos que todavía anoche estaban en las listas eran Tere Herrera de Tello y Adalberto Núñez, sin mencionar nivel o cargo.

En entrevista, García de Madero confirmó que es integrante de la terna para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social.

La ex Alcaldesa señaló que en las últimas semanas ha sido entrevistada en varias ocasiones por allegados al Presidente electo, a los cuales no quiso identificar.

"Yo siento que es algo todavía extraoficial porque el último contacto no lo han vuelto a tener las personas que habían estado platicando conmigo", expresó, "me habían dicho que estaba yo considerada en una terna para la Secretaría, pero no era nada oficial.

"Es para la Secretaría de Desarrollo Social y Humano o Secretaría de Desarrollo Humano, el nuevo nombre que se le va a poner, sería el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR