De Cancún a Vancouver sin escalas

AutorAlberto Bortoni

El Legacy 500 es la propuesta más nueva de jet mediano por parte de Bombardier. Tiene capacidad para llevar entre 8 y 12 personas, dependiendo de la configuración. Además puede convertir ocho de sus asientos en cuatro camas, para un descanso cómodo mientras se vuela.

El Legacy 500 tiene amplias prestaciones. Tiene la capacidad de volar a 45 mil pies de altura, lo cual le permite evitar muchas condiciones de mal tiempo.

Tiene un amplio rango de vuelo, de cerca de 5,800 kilómetros. Éste es un rango suficiente para volar desde Cancún hasta Vancouver sin necesidad de una recarga a medio camino, o de Nueva York a Londres.

Embraer utiliza dos turbinas de Honeywell, específicamente las HTF7500E. Estos turbofan, de alta eficiencia y que se comparten entre el Legacy 450 y 500, tienen una baja emisión de contaminantes y ruidos, además de un buen rendimiento de combustible y bajo costo de mantenimiento.

La propulsión no es lo único novedoso del Legacy 500; también son los controles. Éste es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR