El cáncer lo venció

AutorEL NORTE / STAFF

Karl Lagerfeld murió de cáncer de páncreas, según lo reveló una amiga íntima del icónico diseñador, Natasha Fraser-Cavassoni, en una carta enviada al Daily Mail.

Natasha, quien trabajó 18 meses en el estudio de Chanel y forjó una amistad de 30 años con el modisto, destapó la enfermedad que padecía desde hace un tiempo el emperador de la moda y que había mantenido en absoluto secreto.

El diseñador falleció el pasado 19 de febrero a los 85 años en París, en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, en el que ingresó de urgencia la noche anterior. Sin embargo, y pese a la gravedad de su estado de salud, siempre negó que estuviera enfermo.

Ni tan siquiera una de sus más cercanas amigas, Inès de la Fressange, estaba al tanto de sus problemas. La modelo y ahora diseñadora ha hablado de los últimos días del creador en la emisora France 2, donde explicó que ella no estaba al tanto de lo que le sucedía.

Varios meses antes de su muerte, la salud de Lagerfeld se fue deteriorando. Trabajó hasta el día anterior a su muerte y solo se perdió dos desfiles en enero al sentirse demasiado cansado para estar presente.

Con su carácter, el diseñador nunca aceptó el cáncer. "Estaba en total negación de su enfermedad", dijo Inès en el programa, emitido el lunes.

Incluso para sus confidentes más cercanos, Lagerfeld nunca quiso decir nada con claridad de lo que le sucedía.

"Pude haberlo adivinado", dijo la ex musa de Chanel. "Una vez le envié un mensaje de texto pidiéndole que viniera el día de Año Nuevo y me dijo: 'Tengo un poco de frío', que en el lenguaje de Lagerfeld significa 'estoy muy enfermo'".

Luchó unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR