Cuando el cáncer llega...

AutorPaula Ruiz

El cáncer de páncreas no sólo arrebató la salud de Miguel Luna, incluso amenazó con robarle su voz.

Durante poco más de un año, la enfermedad obligó al cantante a retirarse de los escenarios, quebrantó su espíritu, le quitó las ganas de escribir y lo hizo perder una casa que tanto le gustaba en Santiago, Nuevo León.

Sin embargo, su fe en Dios y las oraciones de su familia, amigos y gente que ni siquiera conoce, afirmó, le permitieron vencer la enfermedad, recuperar fuerzas, volver a escribir y la oportunidad de regresar el viernes 23 de marzo a Monterrey, en un concierto que dará en el Bocelli, Piano Bar.

"Estuve retirado por causas de fuerza mayor, digamos que me mandaron vacaciones de arriba, pero ya estoy retomando este 2018 con todos los bríos y con todas las fuerzas que precisamente Dios me dio y vamos pa' allá, vamos pa' darle", comentó el compositor de éxitos como "Oro" y "No Soy El Aire".

Luna había escuchado hablar del cáncer, pero nunca pensó que llegaría el día que él pelearía cara a cara contra él.

No fue fácil enfrentarlo pues las estadísticas indican que es de los más agresivos.

Como parte de su tratamiento recibió 10 quimioterapias y 28 radioterapias; además fue intervenido en dos ocasiones.

"Fue un caos, vienen muchas cosas a tu mente, pero enfrentarlo, obviamente pedirle a Dios toda la ayuda, es una batalla muy fuerte. Lo peor ya pasó. Esto es una lucha que hay que seguir día con día, le doy gracias a Dios de estar vivo, ahora mismo, porque hoy es el día que vale", agregó.

"En la primera operación no me pudieron extirpar el cáncer porque comprometía la vena porta, fue después de las radioterapias y quimioterapias que redujeron el tamaño del tumor y fue como me volvieron a operar".

Hoy se siente un hombre fuerte, listo para luchar contra todo, pues ya no le tiene miedo a nada.

"Al principio fue un shock, pero con operación y la ayuda del de arriba, lo demás ya no te da miedo, después de todo esto digo 'gracias, estoy vivo y que venga lo que venga es ganancia'. Me refiero a que hay que vivir cada minuto".

'SEMILLA DE MOSTAZA'

Ese año en el que su vida estuvo en juego, Miguel Luna pasó por varias etapas, primero sintió miedo y después resignación... y no tuvo humor ni de escribir canciones.

"En ese trance que fue de un año y pico, no piensa uno en nada, te da vueltas y vueltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR