'Canceló por su conciencia'

AutorVerónica Ayala

Para Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado Alonso, asesinado junto con Javier Francisco Arredondo Verdugo en el 2010 por militares, fue la conciencia del ex Presidente Felipe Calderón lo que lo hizo cancelar su visita al Tec de Monterrey.

Aunque Calderón atribuyó su decisión al desacuerdo externado por ella ante la participación que tendría hoy en un simposio de derecho, Mercado señala que seguramente también influyó la presión de estudiantes y el rechazo a su ponencia, plasmado en la petición firmada por más de 25 mil personas.

"Pues yo creo que fue una decisión muy personal (de cancelar visita al Tec) , aunque en el comunicado dijo que por mis palabras, pues yo digo, yo creo que fue su conciencia, fue una decisión que él (Calderón) ha de haber tomado", manifestó en entrevista.

"Aparte de mis palabras, yo creo que sí hubo mucha presión por parte de los alumnos, juntar 25 mil firmas en poco tiempo sí le ha de haber hecho ruido".

Sobre la intención del ex Presidente de buscar reunirse con los padres de ambos alumnos, identificados inicialmente como sicarios tras ser abatidos por el Ejército, Rosa Elvia dijo desconocer que podría decirles ahora cuando no los buscó en su momento.

"¿Después de nueve años y medio y quiere hablar con nosotros?", cuestionó. "Pues no sabemos, lo platicamos mi esposo y yo y decimos: '¿qué quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR