¿Cancelo o no el cable? - 28 de Junio de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 517031938

¿Cancelo o no el cable?

Autor:Jimena Larrea
RESUMEN

Con tantas opciones de video en línea, se puede considerar cancelar el cable

 
EXTRACTO GRATUITO

"Cord cutter" es el nombre que se le ha dado a los usuarios que cancelan sus servicios de cable y televisión de paga para sustituirlos por los contenidos en línea de servicios como Netflix, iTunes, Sony Video Unlimited, Hulu o Google Play.

Los beneficios son muchos: desde ver series de Estados Unidos al día siguiente de que se transmitieron allá y que todos los contenidos sean bajo demanda hasta poder descargar estrenos de películas antes de que llegue a México y tenerlos en muchos dispositivos, no sólo la TV.

Demetrio Strimpopulos es un cord cutter profesional. Un día, tras notar que nadie en su casa aprovechaba el servicio de cable, planteó a su esposa e hijos cancelarlo por completo e invertir el dinero sobrante en una mejor conexión a internet. Su familia aceptó, pues en realidad preferían ver Netflix y Youtube.

Para mantenerse al tanto de los acontecimientos nacionales en la TV local, la familia instaló una antena aérea HD que incluso captó más canales de los que esperaban. También cambiaron el firmware de su ruteador por uno abierto para instalar un VPN, el cual permitiera entrar a contenidos extranjeros en todos los gadgets de la casa.

Gracias a esto, Strimpopulos y su esposa tienen acceso a Netflix EU, Hulu Plus y Amazon Prime desde el dispositivo Roku conectado en su cuarto, su hija ve los videos con el Apple TV en su habitación, su hijo accede desde una consola y cuando se reúnen en familia para ver una película, lo hacen desde la Smart TV en la sala o el Chromecast conectado en la tele de la cocina.

LOS TRES NIVELES DE CORD CUTTERS

BÁSICO

Es cuando no estás dispuesto a despedirte de su servicio de cable por completo, pero bajas tu paquete a uno más básico ya que en realidad no ves los cientos de canales que tienes. Lo complementas con servicios en línea para poder ver temporadas de series completas y películas a la hora que quieras y en diversos dispositivos.

Un ejemplo de servicio de internet, con teléfono y cable básico es uno de Cablevisión de 549 pesos al mes con 70 canales, 6 Mbps y llamadas ilimitadas.

Netflix, en su versión para reproducir en dos pantallas al mismo tiempo, y el contenido en HD: 99 pesos al mes.

También hay servicios digitales de video gratuitos como Crackle, YouTube y apps/contenido en línea de cadenas locales como la de Televisa y TV Azteca.

Reproductor de servicios digitales (en caso de no tener una smart TV): 1,500 pesos Apple TV.

Inversión inicial: 2,148 pesos

Pago mensual: 648 pesos

INTERMEDIO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA