Cancelarán por Ecovía más vueltas izquierdas

AutorAlberto Rodríguez

Como parte de las modificaciones que se están haciendo por el sistema de Ecovía, esta semana se eliminarán las últimas 20 vueltas a la izquierda sobre las Avenidas Lincoln y Ruiz Cortines.

Desde noviembre, el Gobierno estatal y las autoridades municipales iniciaron la eliminación paulatina de las vueltas izquierda sobre los 30 kilómetros que componen el trazo de Ecovía.

De los 48 cruceros que tiene el recorrido, se determinó cerrar un total de 33, de los cuales 13 ya están en funcionamiento.

A partir de hoy, personal de Obras Públicas estatal iniciará un volanteo en los 20 cruces restantes donde se eliminarán las vueltas para advertir a los conductores y mostrar las incorporaciones indirectas que deberán tomar.

Los cruceros ya cuentan con nueva señalética y la configuración de algunos semáforos.

Sobre Lincoln se eliminarán siete vueltas, adicionales a las seis que ya fueron clausuradas.

Mientras que sobre Ruiz Cortines, donde ya fueron eliminados 13 cruces, se harán cambios en 13 más.

Hoy inician también las modificaciones al transporte público, con el cambio de recorrido de las rutas 9, 204, 206 y 336.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, las 39 estaciones intermedias y las dos terminales generales que componen el sistema de BRT estarían listas para la última semana de este mes, con lo que arrancaría el proyecto que ya ha sido aplazado en cinco ocasiones.

Prepare su ruta

Cancelación de vueltas izquierda en el corredor de Ecovía:

LAS QUE YA OPERAN

Sobre Lincoln

· Puerta de Hierro

· Astros

· San José

· Parque Poniente

· Laredo

· Camargo

Sobre Ruiz Cortines:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR