Cancelan viajes a Tierra Santa por la Intifada

JERUSALEN (NTX).- Casi todos los grupos de peregrinos que tenían previsto acudir a Jerusalén, Belén y otros lugares sagrados durante la Navidad cancelaron sus viajes, tras la violencia desatada entre israelíes y palestinos a fines de septiembre pasado.

"La Navidad va a ser igual que siempre, pero sin tanta gente", dijo el sacerdote Emilio Bárcena, director del Centro de Información Cristiana de Jerusalén, que coordina las peregrinaciones a Tierra Santa.

Dicho Centro ha recibido desde el inicio de la segunda Intifada (insurrección palestina), el pasado 28 de septiembre, la cancelación del 90 por ciento de las reservaciones.

"Casi todos se han borrado. Esta crisis va a ser una ruina económica para el país", comentó el sacerdote franciscano, mientras las agencias locales y oficinas de turismo de Jerusalén confirmaron la cancelación de decenas de viajes.

A mediados de octubre, unas dos semanas después del inicio de la Intifada, la cifra de turistas había caído en Israel en alrededor de un 15 por ciento, de acuerdo con fuentes oficiales.

En Jerusalén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR