Cancelan venta de campo de Sedena en CDMX

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Gobierno federal canceló el polémico proyecto para vender un predio de 125 hectáreas en el área de Santa Fe en la Ciudad de México, actualmente ocupado por el Campo Militar 1-F.

El Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) dejó sin efectos el acuerdo del pasado 24 de enero, por el que se había desincorporado el inmueble del dominio público de la Federación, y se había autorizado su venta por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

La venta del predio formaba parte de un proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional para mudar 30 fábricas e instalaciones militares a un terreno de 600 hectáreas en el municipio de Oriental, Puebla, con un costo estimado de 20 mil millones de pesos.

Desarrollado con total sigilo desde 2017, dicho proyecto había provocado fricciones de la Sedena con autoridades de la Ciudad de México, que rechazaban otorgar el uso de suelo necesario para un desarrollo habitacional mixto con 7.5 millones de metros cuadrados de construcción, por los problemas de tránsito y abasto de agua en la zona.

El ex Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera advirtió en marzo pasado que sólo iba a ser posible construir en 30 de las 125 hectáreas, si éstas eran vendidas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR