Cancelan cobrar IVA a inmuebles

AutorMariel Zúñiga

MÉXICO. -La reforma fiscal no incluirá el cobro de IVA en la compra-venta de vivienda para uso habitacional, informó ayer Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Desarrollo Social.

El Gobierno, dijo la funcionaria, reconsideró su propuesta planteada en el borrador de la reforma a la Ley del IVA y no la incluyó en la iniciativa entregada al Congreso de la Unión.

Ésta, añadió, fue una decisión congruente con la meta impuesta para el sexenio de construir 750 mil viviendas y reducir el déficit habitacional.

"No se contempla el IVA en la vivienda. Ha sido totalmente descartado. En el Congreso ya no se discutirá el tema ", dijo Vázquez, al concluir el anuncio del programa "Apoyo ", que iniciará el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores con bancos y sociedades financieras de objeto limitado.

"Quiero compartir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR