Cancelan app; indagan pagos

AutorDaniel Reyes

El municipio de Monterrey cancelará por ineficiente la aplicación para dispositivos móviles (app) que la Administración de la panista Margarita Arellanes contrató en 7.8 millones de pesos.

En entrevista telefónica, el Alcalde priista Adrián de la Garza dijo que su gestión también investigará el contrato y los pagos al proveedor de la app, Empresas Pordimo, que entre el 2014 y el 2015 cobró 2.8 millones de pesos de la gestión de Arellanes.

El priista subrayó que su Gobierno, que inició el pasado 31 de octubre, no ha pagado ni pagará ninguna de las mensualidades por 260 mil pesos, que vencen en marzo del 2017.

EL NORTE publicó ayer que la app está inservible, sin ofrecer los servicios prometidos por el proveedor.

La falta de actualización es tal que todavía aparece la imagen distintiva de la anterior Administración y un mensaje firmado por la ex Alcaldesa.

"Desde noviembre empezamos a ver la situación de esta app", dijo ayer De la Garza.

"En diciembre estuvimos viendo directamente con el proveedor, haciendo solicitudes para mejorarla, y no nos respondieron.

"Hicimos reclamaciones porque estaban publicando cosas que no estaban autorizadas por el municipio", reiteró. "Le solicitamos también que cambiara la imagen de la Administración anterior, pero no se hizo caso".

De la Garza detalló que en febrero decidieron que iban a pedir el fin del contrato por los incumplimientos y un mal servicio, y porque no se contempla ningún tipo de penalización por terminación anticipada.

"No hemos hecho ningún pago en esta Administración, ni se va a hacer", expuso el Alcalde.

"El contrato en eso es muy claro y dice que a solicitud del usuario se puede rescindir por cualquier causa, y la causa es que es ineficiente y que no se hicieron las modificaciones que se le solicitaron", añadió.

También el municipio analiza emprender acciones legales porque la empresa no ha "bajado" la aplicación, que ya no tiene el aval de la Alcaldía, y por posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR