Cancelan 3 municipios pirotecnia en 'Grito'

AutorÁngel Charles y Perla Martínez

Por primera vez, los municipios de Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás cancelaron los juegos pirotécnicos en la celebración de los festejos del Día de la Independencia.

"Esto es ir evolucionando en los hábitos a favor del medio ambiente", expresó el Alcalde santacatarinense Héctor Castillo. "El disfrute no va a estar peleado porque al final es la convivencia familiar".

Incluso, el Edil albiazul afirmó que en diciembre tampoco permitirán la instalación de la Feria del Cohete.

Por separado, el Municipio de San Nicolás informó a través de sus redes sociales que durante el festejo por el Grito de Independencia tampoco habrá pirotecnia.

"Festejo libre de emisiones de contaminantes", detalló la autoridad municipal a través de una invitación publicada en sus redes sociales.

Además, a través del área de Comunicación social, el Municipio de San Pedro informó que tampoco usarán pirotecnia durante el festejo patrio, y en cambio, presentarán un show de luces.

Tradicionalmente, la pirotecnia es utilizada durante los festejos como un atractivo para los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia.

En cambio, el Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR