Cancela Ssa entrega de suplemento

AutorDulce Soto

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) ya no entregará a niños de comunidades vulnerables el suplemento alimenticio para combatir la desnutrición, debido a que no hay evidencia de que sea efectivo, aseguraron funcionarios del sector.

Este apoyo llegaba a través del programa Prospera como parte del componente de salud y nutrición, y que fue presumida por el Gobierno anterior como acción efectiva para promover una mejor nutrición.

Sin embargo, Assa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo de Salud, indicó que al revisar este componente detectaron que dichos suplementos no son adecuados.

"A partir del análisis que hicimos, pensamos que es inadecuado ese suplemento alimenticio, de manera que se va a eliminar. Se va a entregar lo que está comprado, pero en adelante no se van a usar ese tipo de suplementos", afirmó al participar en parlamento abierto para discutir reformas al sector.

Para Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR