Cancela San Pedro la tala de árboles durante la canícula

AutorPerla Martínez

Durante los 40 días que dure la canícula, las talas y podas de árboles en San Pedro están canceladas.

Brenda Sánchez, asesora de Calidad del Aire del Municipio, señaló que se busca conservar la mayor cantidad de árboles como una forma de proteger la temperatura.

"La dinámica de crecimiento urbano ha generado las denominadas 'islas de calor', por lo que de cara a este fenómeno anual, el Gobierno municipal suspenderá temporalmente los permisos de tala de árboles", indicó.

"La remoción de un árbol en la temporada de canícula aumenta la temperatura de la Ciudad".

De esta medida quedan exentos aquellos árboles que puedan generar un riesgo, indicó.

La Comisión Nacional del Agua establece que la canícula, que es el periodo de mayor calor en el año, inicia hoy y concluye el 24 de agosto.

La suspensión de la tala de arbolado se decidió al no existir una regulación sobre las épocas en que están permitidos o prohibidos los cortes.

"Es importante considerar, si una persona tiene un proyecto y lo puede postergar, dilatar un mes, pues es mejor", dijo Sánchez, "le sirve a la especie, al ave, al polinizador y le sirve a las personas por la temperatura".

La asesora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR