Cancela la NFL partido por cancha del Azteca

AutorDiego Martínez

MÉXICO.- La NFL canceló ayer el duelo del próximo lunes por la noche entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles argumentando que el pasto del Estadio Azteca es inseguro para jugar.

Tras supervisar durante la mañana de ayer los trabajos que se hacían en el césped del Coloso de Santa Úrsula, directivos de la liga, de ambas franquicias y de la Asociación de Jugadores decidieron mover el encuentro al Coliseo de Los Ángeles, casa de los Carneros.

"Durante meses hemos trabajado estrechamente con nuestros socios en el Estadio Azteca en preparación para este juego", señala en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la NFL Internacional, Mark Waller.

"Hasta hace muy poco", añade, "no teníamos grandes preocupaciones.

"Sin embargo, la combinación de una fuerte temporada de lluvias y un gran calendario de eventos han provocado un daño significativo en el campo, lo que representa riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y que vuelve inapropiado el mantener el juego de la NFL en México".

En las últimas semanas, la cancha del Azteca fue sede de conciertos masivos, como los dos de Shakira en octubre, tras los cuales se intentó mejorar su aspecto, recurriendo, incluso, a pintar el césped de verde.

Los dos equipos llegaban con la mejor marca de la liga, de 9-1, y suponía un adelanto del próximo Súper Tazón LIII.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR