Cancela Nemak dividendo

AutorMoisés Ramírez

Ante el complicado entorno que enfrenta la industria automotriz global, Nemak recibió la aprobación de sus accionistas de cancelar los 37.5 millones de dólares de dividendo que quedaban por repartir, lo que se suma a otras acciones que aplicó para mejorar su solidez financiera, entre ellas el recorte de personal.

En febrero, previo al Covid-19, Nemak decretó un dividendo de 50 millones de dólares para ser repartido a los accionistas en cuatro entregas de 12.5 millones cada una, pero sólo fue repartida la programada el 1 de abril.

La filial de autopartes de Alfa informó a la Bolsa que sus accionistas, en Asamblea realizada el viernes, aprobaron la iniciativa que les fue recomendada por el Consejo de Administración de Nemak.

La propagación del coronavirus, explicó, ha impactado sustancialmente en ventas y producción globales de vehículos ligeros y afectado la demanda de sus productos de aluminio como monoblocks...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR