Cancela la Judicatura concurso por venta de examen para jueces

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El concurso para designar jueces federales se ha convertido en un dolor de cabeza para el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El pleno del organismo judicial canceló ayer el 28 Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, después de que encontró indicios de compra-venta de las preguntas del examen.

Según información del CJF, concursantes confesaron a la autoridad que les ofrecieron los reactivos a cambio de dinero y algunos incluso pagaron por la información.

La investigación interna que lleva a cabo el Consejo apunta contra un ex funcionario, quien tendría la complicidad de un servidor público en activo.

La convocatoria para el concurso fue lanzada el 12 de octubre pasado y se inscribieron 2 mil 601 aspirantes; el examen se realizó el 4 de enero y sólo pasaron a la segunda ronda 91 concursantes.

"Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación", indicó la Judicatura.

Pero el problema con los concursos no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR