Cancela Alpek plan ruso

AutorMoisés Ramírez

Alpek, el negocio petroquímico del conglomerado industrial Alfa, canceló el acuerdo que pactó en septiembre del 2013 con la compañía rusa United Petrochemical Company (UPC) para instalar en Rusia una planta integrada de PTA y PET, vía una inversión compartida estimada en poco más de 500 millones de dólares.

Alpek es el principal productor privado en América Latina de PTA y PET -materiales de envases para bebidas, alimentos y cuidado personal- y con el proyecto para el mercado ruso pretendía dar su primer salto fuera de América.

Sin dar más detalles, la empresa explicó en su reporte de resultados que la decisión fue producto de un análisis exhaustivo y que haberla asumido será de mayor beneficio para sus accionistas.

Esta operación elevaría en 12.5 por ciento la capacidad global de PET de Alpek.

"Por consiguiente, (con la cancelación) se registró un cargo por deterioro de 9 millones de dólares (en el cuarto trimestre del 2014). La inversión en este proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR