Tiene canasta básica mayor alza en precios en 17 años

AutorSergio Lozano

En octubre pasado, el índice de precios de la canasta básica subió 1.91 por ciento respecto a septiembre, y con ello acumuló un aumento de 8.80 por ciento en los últimos 12 meses, mostraron ayer estadísticas del Inegi.

Se trata de la mayor inflación anual desde noviembre del 2000 para esta canasta que agrupa productos y servicios genéricos en 82 categorías, que incluyen alimentos, medicinas, medios de transporte público, combustibles y artículos de cuidado personal, entre otras.

El incremento del índice de la canasta básica observado sólo en octubre, fue el segundo más fuerte para un mes en lo que va del 2017, sólo por detrás del de 4.43 por ciento en enero.

El Inegi informó que la inflación general, la que se mide con el INPC, fue de 0.63 por ciento en octubre -contra 0.31 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR